REPUTACIÓN ON LINE Y LA IMPORTANCIA DEL CM




Según la RAE la Reputación es la opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo, en ese sentido, es necesario comprender la importancia que tiene guardar una correcta imagen corporativa tanto en el mundo físico y virtual.

Somos testigos de las constantes quejas y reclamos que se tiene a través de las redes sociales por parte de consumidores insatisfechos y es que este medio se ha convertido en una de los puntos claves para estos de hacer publicas sus quejas, esto afecta en gran medida la reputación de las marcas puesto que es un medio en el cual uno se encuentra completamente expuesto.

Ante lo anteriormente expuesto, es trabajo fundamenta del CM  (Community Manager), monitorear los comentarios vertidos dentro de la fan page de una marca o empresa, el trabajo de este no solo se limita a la publicación de contenido o interacción con el público, mas que ello tiene que cuidar la reputación que tiene la marca y tener un tino adecuado para poder responder a los comentarios de todo tipo que se encuentra en las redes.

En este sentido, es importante que un CM tenga el tino adecuado para poder afrontar situaciones incómodas o el desagrado de un consumidor, dependiendo de la personalidad de la marca dependerá el nivel de lenguaje utilizado.

P.D. Les dejo un caso titulado "El introleable CM de Bembos " por Milton Vela, revíselo aqui
https://bit.ly/2XJX5z7


 

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